*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Felipe Patjane ya es presidente municipal electo de Tehuacán

Manifestó que en sus primeros 100 días de administración dará atención en materia de seguridad.
Viernes, 6 de Julio de 2018 12:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Felipe Patjane Martínez, abanderado de Morena, recibió ayer su constancia de mayoría relativa por parte del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE), que lo acredita como presidente electo del municipio de Tehuacán y en donde estuvo acompañado de su familia, integrantes de su planilla y simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tras recibir el documento destacó que ganó la contienda con un amplio margen sobre su más cercano adversario de la alianza por Puebla al Frente, René López Cárdenas, ya que obtuvo más de 40 mil votos de diferencia.

Manifestó que en sus primeros 100 días de administración dará atención en materia de seguridad, a la problemática que se vive de la basura y sobre la situación económica de la ciudad.

Asimismo, aseguró que en su administración no habrá “ni familiares, ni amigos”, además de que reducirá el salario del cuerpo edilicio a la mitad de lo que actualmente gana las autoridades que es alrededor de 42 mil pesos.

En cuanto al comercio informal, manifestó que se está en busca de un espacio en el centro de la ciudad, para establecer el mercado regional y se puedan reubicar estos vendedores sin que les cueste nada.

Adelantó que por su trayectoria  y experiencia policial, el director de Seguridad Pública, será René Sánchez, que actualmente se desempeña como titular de la misma área pero en el municipio de San Gabriel Chilac, además de que los elementos policiacos serán capacitados y recibirán seguridad social, salarios al doble y seguro de vida.

Sobre la situación que se vive a nivel estatal respecto al presunto fraude que se acusa por parte de  la coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo,  se registró en la elección a la gubernatura, manifestó que no emitiría una postura, hasta que se defina quien es el ganador a Casa Puebla.

Agregó que a partir de la próxima semana se busca un acercamiento con las autoridades salientes,  para sentar las bases de la entrega recepción, en donde se contempla se  pueda contar con una consejo ciudadano que siga de cerca estas acciones de transición y las cuales espera que se den en un clima  en orden y de forma completa.

MJ

Vistas: 7325