*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Abogados llegan tarde para impugnar elección en Xicotepec

Los representantes de Gabriela Alvarado Lorenzo, candidata a la alcaldía, llegaron minutos después de que terminó el plazo legal para presentar la documentación.
Lunes, 9 de Julio de 2018 18:35
|
Leticia Ánimas Vargas

Xicotepec, Pue.- Por no llevar la documentación completa y haber llegado minutos después de la hora de vencimiento del término legal, el equipo de abogados de la ex candidata a la alcaldía de Xicotepec por “Juntos Haremos Historia”, Gabriela Alvarado Lorenzo, perdió la oportunidad de impugnar el resultado de la elección del pasado 1 de julio

De acuerdo con un video hecho llegar a este medio de comunicación, los abogados llegaron tarde y a firmar a la oficina del Comité Municipal el escrito de impugnación que iban a presentar mismo que, de acuerdo con versiones de funcionarios electorales, estaba incompleto, por lo que la secretaria certificó que al momento en que se terminaba el plazo para impugnar no se había presentado ningún recurso en contra del cómputo final.

En el lugar los representantes de la ex candidata alegaron que habían llegado a tiempo, pero solamente les faltaba firmar los documentos, por lo que estaban usando las instalaciones del Consejo Municipal Electoral para hacerlo, sin embargo no habían presentado ningún escrito.

Por otro lado, los funcionarios electorales argumentaron que mientras no estuviera el recurso de impugnación en el escritorio de la Secretaría de organismo electoral, no se podía tomar como ingresado.

Sobre los hechos hay una evidencia grabada en video en donde los trabajadores de Gabriela Alvarado Lorenzo están terminando de poner en orden la documentación para ser firmada e ingresada al órgano colegiado.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), la candidata que pretendía impugnar la elección, quedó en tercer lugar, mientras que la ahora presidenta electa que compitió por la alianza PRI-PANAL, Laura Guadalupe Vargas Vargas obtuvo 12 mil 172 y el segundo lugar se lo adjudicó el candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Andrés Ramos Fosado con 8 mil 409 sufragios.

La titular de la Secretaría del Consejo Municipal Electoral, Angélica Sampayo Rodríguez, fue quien certificó por escrito que hasta las 00:00 horas de este 9 de julio no se había interpuesto ningún recurso de impugnación en contra del cómputo final.

GJ

Vistas: 625