*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Descartan en Tehuacán que vídeo de supuesto cártel sea reciente

Se trata de un material que fue difundido hace aproximadamente cuatro años, aunque no se descarta pedir ayuda a la Policía Cibernética.
Lunes, 9 de Julio de 2018 18:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Puebla.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia de Tehuacán, Rubén Huitrón López, negó que sea reciente el video que circula en redes sociales y en el que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzan amenazas.

Registran 50 casos de extorsión telefónica en TexmelucanExplicó que se trata de un material que fue difundido hace aproximadamente cuatro años, aunque no descartó pedir ayuda a la Policía Cibernética para que investigue.

Señaló que es grave la difusión de estas imágenes porque quita tranquilidad a la gente, sobre todo porque las supuestas amenazas son lanzadas para municipios cercanos a Tehuacán.

Huitrón López destacó que actualmente es fácil armar un material en video o texto que tenga como objetivo desestabilizar a la población, debido a que se vuelve “viral”.

Finalmente refirió que al consejo han llegado otros casos de amenazas, por lo que piden que sean investigados por las autoridades para confirmar que son reales.

GJ

Vistas: 909