*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Edil de Cuetzalan se deslinda de auto oficial hallado en Puebla

El vehículo fue encontrado M&M de la ciudad de Puebla, donde militantes de Morena acusaron la existencia de un “bunker” del PAN.
Lunes, 9 de Julio de 2018 17:13

Cuetzalan, Pue.- El alcalde de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz, se deslindó del vehículo de su administración que fue encontrado en el Hotel M&M de la ciudad de Puebla, donde militantes de Morena denunciaron un “bunker” del Partido Acción Nacional (PAN).

El alcalde justificó la presencia de una patrulla de su gobierno en ese lugar, con el argumento de que estaba “brindando un apoyo” al PAN –del que es militante- y que esta situación no constituye ningún delito.

Indicó que el funcionario público José Ramón Anzaldo, quien fue hallado en el lugar de los hechos, sólo cumplía una comisión oficial “atendiendo una solicitud institucional” de Acción Nacional al “transportar para su resguardo de copias de la documentación electoral de dicho instituto político, derivadas de la jornada comicial del pasado primero de julio”.

No obstante, apuntó Paula Cruz en un oficio, negó tener conocimiento o responsabilidad respecto del contenido del material electoral transportado y “mucho menos tener involucramiento en hechos delictivos encaminados a alterar los resultados de la elección a gobernador, como falsamente se ha difundido”.

Indicó que su gobierno tiene “una política plena de colaboración institucional, hacia los partidos políticos dado que son entidades de derecho público”, y la ley lo obliga a dar el apoyo solicitado.

El 3 de julio pasado, integrantes de Morena entraron el hotel M&M donde hallaron papelería electoral y el vehículo Tsuru con placas TXD 6880 perteneciente al gobierno de Cuetzalan.

GJ

Vistas: 2695