*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Darán descuento en inscripción a nuevos alumnos BUAP

El rector de la máxima casa de estudios dijo que se cobrarán 450 pesos menos, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de los estudiantes
Lunes, 9 de Julio de 2018 11:43
|
Ale Cabrera

Los más de 25 mil estudiantes que ingresaron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirán un descuento en su inscripción a la institución educativa, informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Precisó que se descontarán 450 pesos del costo de inscripción para licenciaturas, técnicas superiores y preparatorias, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de los estudiantes.

En ese sentido, recordó que los precios de inscripción son de 700 pesos para jóvenes de preparatoria y 900 pesos para los estudiantes de licenciatura y técnico superior, por lo que con el descuento ahora serán de 350 y 450 pesos, respectivamente.

“Estuvimos detallando con el tesorero y en comisiones los conceptos que están incluidos en las cuotas de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y hay un concepto que podemos eliminar; y así como se eliminaron cuotas para titulación y en algunas unidades académicas, para que no se gravara en forma adicional al estudiante, estamos en la misma idea y la cuota de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso tendrá una disminución”, indicó el rector.

Esparza Ortiz agregó que las carreras más solicitadas fueron las del área de la salud.

Sobre los miles de jóvenes que no pudieron ingresar, indicó que son procesos necesarios por la alta demanda que tiene la institución, sobre todo en el tipo de carreras como Medicina, lo que hace imposible recibir a todos.

MJ

Vistas: 736