*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcaldesa de Tehuacán heredará juicios al próximo edil

Destacan los procesos legales que se mantienen con la empresa Olimpia, la firma Odys Adversa y el Sindicato del Ayuntamiento
Lunes, 9 de Julio de 2018 06:34
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El actual gobierno municipal de Tehuacán, encabezado por Ernestina Fernández Méndez, dejará asuntos legales pendientes a la siguiente administración, que estará a cargo de Felipe Patjane Martínez, advirtió el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que entre dichos juicios se encuentran los que tienen con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, con la empresa Olimpia y con la firma Odys Adversa.
 
Mencionó que estos asuntos jurídicos se heredarán no por gusto, sino porque los procedimientos no se podrán concluir en los tres meses que faltan de gestión.
 
Juicio por planta tratadora
 
En ese sentido, recordó que la empresa Odys Adversa demandó al Ayuntamiento por el incumplimiento en una planta tratadora de aguas residuales, conflicto que, explicó, se debe a la falta del documento sobre el juicio en cuestión.
 
Dijo que incluso  fue necesario recurrir al expresidente municipal, Félix Alejo Domínguez, quien refirió tampoco tener el documento, aunque finalmente lo hallaron en notarías de Puebla tras meses de búsqueda.
 
Agregó que en ese periodo se pagaron 28 millones de pesos y quedarían pendientes casi 900 mdp.
 
Jucio por recolección de basura.
 
Romero Calderón dijo que el municipio fue demandado por la empresa Olimpia luego de que se les rescindió el contrato, dado a que la concesión que tenían no estaba apegado a la Ley, por lo que las autoridades entrantes deberán darle seguimiento ante el Juzgado Civil, dado a que demandan también el pago de más de 50 millones de pesos.
 
Aseguró que se han presentado los argumentos necesarios para demostrar que ya no había ningún tipo de concesión, y con ello no hay forma de darle validez a los pagos que realizaría el ayuntamiento y los anteriores.
 
Juicio ante el Sindicato
 

En el caso del juicio que se sostiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, sobre el hecho que desconoce a su mesa directiva y que han retenido los salarios de éstos, así como la entrega de las cuotas sindicales manifestó que este  asunto se ha prolongado por falta de voluntad de los dirigentes a llegar a un acuerdo con la administración local.

Detalló que incluso la Comuna tienen embargados 10 millones de pesos por parte de este gremio, por lo que hay un juicio de amparo que está por resolverse por las instancias, que determinará quién tiene la razón y en donde como autoridades han dejado en claro que muchas de las cosas que demandan son inviables de acuerdo a lo que marca la Ley.

MJ
 

Vistas: 1138