*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comuna de Tehuacán pide ayuda estatal contra taxis pirata

La petición se debe a los constantes hechos delictivos que han ocurrido en el municipio por parte de sujetos a bordo de unidades de transporte público apócrifo.
Martes, 10 de Julio de 2018 15:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla un operativo contra unidades del transporte público irregulares, mejor conocidas como “piratas”, informó el director de Gobierno del municipio, Ángel Ernesto Ramírez García.

Explicó que la petición se debe a los constantes hechos delictivos que han ocurrido en el municipio por parte de sujetos a bordo de taxis apócrifos.

Expresó que aun cuando Seguridad Pública realiza filtros de revisión en este tipo de unidades, sólo se verifica que los usuarios no porten algún arma prohibida o sustancia ilícita.

Detalló que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SIMT) es la encargada de supervisar, así como en su caso regular al transporte público, por lo que tiene que actuar ante la circulación de unidades irregulares.

Comentó que tan solo la semana pasada se registraron dos hechos delictivos en donde estuvo involucrado un taxi, así como también se logró el aseguramiento de 4 sujetos que viajaban en una de estas unidades y portaban una arma de fuego.

Ramírez García mencionó que en uno de los casos en los que actúo la Policía Municipal,  fue que ante la actitud sospechosa de cuatro sujetos que viajaban en un taxi se procedió a realizarles una revisión de rutina y en donde se les encontró que llevaban una arma de fuego y una punzocortante, por lo que se procedió a remitirlos al Juez Calificador, quien determinó ponerles una falta administrativa, posteriormente a los dos días, una mujer fue asaltada y ante las descripción que hizo de la unidad del transporte y de los sujetos correspondían a los mismos anteriormente asegurados.

Agregó que en muchos de los casos la ciudadanía no denuncia los hechos y por tal motivo, el área de Seguridad Pública no puede actuar,  por otra parte la Fiscalía General del Estado (FGE), es la encargada de realizar la investigación en torno a las denuncias que se generan de este tipo  hechos y es la que debe dar respuesta a las personas.

La ciudadanía que ha sido víctimas de asaltos ha hecho señalamientos que los delincuentes tras el atraco abordan taxis para huir, por lo que presumen que se puede tratar de unidades que son irregulares.

MJ

Vistas: 1545