*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Rechazan empresarios de Tehuacán acompañamiento policial

Personal de distintas empresas han sido víctima de robos, pues son interceptados por sujetos armados, quienes los despojan del dinero que transportan.
Martes, 10 de Julio de 2018 12:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Puebla.- Empresarios de Tehuacán han rechazado el apoyo de acompañamiento de personal de la Policía Municipal para el traslado de valores, declaró el director de Seguridad Pública de esa demarcación, Marco Antonio López Alfaro.

Explicó que como gobierno municipal han ofrecido a los dueños de empresas que elementos de la corporación policial escolten a su personal al momento de realizar traslado de valores, para así evitar asaltos.

Agregó que la estrategia incluye coordinación intermunicipal, pues en caso que los viajes sean a otras demarcaciones, para que cada policía intervenga en sus respectivas jurisdicciones, sin que se descuide la vigilancia.

López Alfaro recordó que personal de distintas empresas han sido víctima de robos, pues mientras viajaban a bordo de vehículos son interceptados por sujetos armados, quienes los despojan del dinero que transportan.

Asaltos recientes

El pasado viernes una persona murió de 3 balazos al ser despojada del dinero que llevaba consigo, sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos.

En ese caso se destacó que existieron irregularidades sobre la gente que sabía del traslado del dinero, porque no había sido retirado de instituciones bancarias de esta ciudad.

La semana pasada en San Diego Chalma ocurrió un hecho similar, donde los delincuentes despojaron de dinero en efectivo a una persona que viajaba a bordo de un vehículo,

Finalmente, Marco Antonio López Alfaro dijo que debido a esos hechos, insistirán para que se apoyen y confíen en los uniformados locales, con ello dejen de exponerse durante traslados de valores.

MJ

Vistas: 1354