*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fracasan ventas de aves en feria patronal de Tlacotepec

El evento logró reunir a más de 5 mil visitantes dejando una derrama económica importante para el municipio.
Martes, 10 de Julio de 2018 05:54
|
Javier Rodríguez
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Hasta un 40 por ciento cayeron las ventas de aves durante la feria patronal de Tlacotepec de Benito Juárez, la cual se caracteriza por reunir a vendedores de esos animales durante la semana de festejos. 

Dicho evento incluso se conoce como la "Feria del Pájaro", sin embargo, este año la comercialización fue escasa, dijo Leonor Beristain, quien tiene más de 30 décadas de dedicarse a esa actividad.

Recalcó que pese a catalogarse como una de las mejores fiestas de la región que logra reunir turistas de diferentes partes de la República Mexicana, este año cayeron al menos 40 por ciento las ventas.

Atribuyó dicha situación a las estricciones que han señalado las autoridades federales para la venta de aves exóticas como es el caso de tucanes, cenzontles por mencionar algunos; solamente pudiendo exhibir loros, pericos australianos y guacamayas. 

Cabe señalar que a decir de las autoridades, esta edición de la feria patronal logró reunir más de 5 mil visitantes del estado y de otros estados. 

MJ

Vistas: 7807