*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Advierten posibles fraudes por empresas piramidales en Atlixco

Las ofertas se publican en periódicos, volantes e internet, lo que permite engañar con más facilidad a pobladores del municipio
Miércoles, 11 de Julio de 2018 10:26

Las empresas multinivel, mejor conocidas como "piramidales" han aumentado su presencia en el municipio de Atlixco, algunas de las cuales pueden tratarse de fraudes, advirtió eldirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Erick Moya Hernández.

Filas para cambiar vales de candidato en ChignahuapanExpondrán en Chicago Altar de Muertos de HuaquechulaVandalizan el mirador del cerro de San Miguel, en AtlixcoExplicó que en muchos casos no se trata de empleos reales, pues el objetivo de sus organizadores es el de estafar a pobladores, por lo que pidió a la población que investiguen ampliamente la oferta para evitar ser víctimas de fraude.

Al respecto, señaló que supuestas ofertas de choferes, telefonistas y secretarias se publican en periódicos, volantes e internet, lo que permite engañar con más facilidad a pobladores del municipio.

Moya Hernández explicó que el desempleo, la crisis económica y los bajos salarios hacen que cientos de atlixquenses y de otros municipios de la región asistan a estas empresas, pues son ofertas de trabajo, que prometen salarios altos con una inversión mínima de horas.

Por último, señaló que en caso de haber sido defraudado, se puede interponer una denuncia, incluso se les puede brindar una asesoría en el departamento jurídico para recibir la atención adecuada.

MJ
 

Vistas: 4373