*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Retiran hasta 250 ambulantes en Atlixco cada mes

Más de la mitad provienen de municipios cercanos como Tepeojuma, Huaquechula, Atzizihuacán, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y hasta de Santa Isabel Cholula.
Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Hasta 250 vendedores ambulantes son retirados de las calles de Atlixco cada mes, de los cuales unos 150, son foráneos, admitió el director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, René Tetlamatzi, 

La mayoría de ellos, agregó, provienen de municipios cercanos como Tepeojuma, Huaquechula, Atzizihuacán, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y hasta de Santa Isabel Cholula.

El problema, sostuvo, es que una vez avisados de la imposibilidad, por reglamento, de ofrecer sus productos, “deciden intentarlo una y otra vez”.

Junto al panorama anterior, confesó, un cierto grupo de comerciantes establecidos manifiesta enojo e inconformidad porque creen no tenemos “mano dura” en contra de ellos.

El asunto, destacó, es la saturación normal del mercado afectando por igual a ambulantes y establecidos. “Por ejemplo, en el caso de una carnicería el dueño del negocio saca su cazo de chicharrón a la banqueta e invade la vía pública. Y causa molestia”.

Y del otro lado, “el ambulante pone su puesto en la misma vía pública y ofrece chicharrón. En esas condiciones, el propietario de la carnicería suelta frustraciones por la competencia desleal”.

Según datos oficiales, en Atlixco el 40 por ciento de los nuevos empleos están relacionados con la informalidad.

Vistas: 1541