*
Martes, 23 de Abril de 2024

Invertirán 30 mdp en campus de la BUAP en El Seco

Albergará preparatoria y la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del mantenimiento.
Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:18
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco, Pue.- Este miércoles fue colocada la primera piedra del campus de la BUAP en San Salvador El Seco, obra que requerirá de una inversión superior a los 30 millones de pesos y que beneficiará a 160 estudiantes entre las dos ofertas académicas de la máxima casa de estudios en el estado.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, acudió José Manuel Alonzo Orozco, quien afirmó que el complejo regional conformado por los municipios de san José Chiapa, Tecamachalco, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Acajete y san Salvador el Seco, se fortalece con la oferta académica que caracteriza a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Precisó que el nuevo campus de la BUAP albergará preparatoria y la carrera de Técnico Superior Universitario en Innovación del mantenimiento.

En ese sentido, dijo que se calcula que las aulas estén concluidas en seis meses, mientras tanto, los alumnos podrán iniciar calases el 30 de julio en las instalaciones de la Unidad de Vinculación, ubicada en el centro de san Salvador el Seco.

Agregó que de los 160 alumnos que estarán iniciando  clases el próximo 30 de julio, 120 ingresaran a preparatoria y 40 en la carrera de Técnico Universitario en innovación y mantenimiento industrial.

Por su parte, el presidente municipal de San Salvador El Seco, Román Bartolo Pérez, destacó el interés del rector Alfonso Esparza para materializar el proyecto, pues la población estudiantil ha incrementado y se requería ampliar los espacios educativos a nivel media superior.

MJ

Vistas: 2427