*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Giran orden de aprehensión contra Armenta, Nancy, José Juan y Biestro

Les imputan motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena; la FGE dice, están en etapa de mediación
Martes, 10 de Julio de 2018 23:24
|
Redacción

La tarde de este martes, un juez de control de la región judicial Centro autorizó aprehender al líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, además del diputado local electo José Juan Espinosa Torres. 

Magistrado del TSJ, entre detenidos en supuesto bunker del PANCondena INE altercado entre morenistas y panistas en Hotel MM Todos se encuentran acusados de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, por la trifulca ocurrida el martes 3 de julio en el Gran Hotel M&M de la ciudad de Puebla, donde los morenistas afirmaron que funcionaba un "bunker" electoral del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado rechazó que existan órdenes de aprehensión contra morenistas, como el partido lo dio a conocer a través de un comunicado y precisó que las acusasiones de los panistas apenas serán turnadas a Centro de Mediación.

Los supuestos agraviados fueron el diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera; Sandra Izcoa Reyes, directora de comunicación de la gobernadora electa de Puebla, Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN y Juan Alberto Domínguez Vázquez; José Román Alzado; y Gabriela Reyes Hernández.

Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil; Cuitláhuac Guillermo Falcón Ávila; Gabriela Reyes Hernández; Jesús Giles Carmona y Jorge Leal Rodríguez, presentaron también denuncias por lesiones calificadas.

Además, el Gran Hotel M&M procedió legalmente contra los legisladores electos y el líder de Morena porque la riña le ocasionó pérdidas por más de 4.2 millones de pesos.

Morena Puebla responde

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla emitió un comunicado alrededor de la medianoche del martes, para dar su postura sobre la orden de aprehensión girada contra su dirigente estatal. A continuación el texto íntegro:
 
Ante la orden de aprehensión girada en contra de nuestro compañero Gabriel Biestro Medinilla, Presidente Estatal de Morena y diputado local electo, expresamos lo siguiente:
 
I. Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la  Fiscalía General,  para  perseguir a disidentes políticos.
 
II. El fraude por medio del cual Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa en la gubernatura fue puesto en evidencia cuando se descubrió el laboratorio electoral del Hotel M&M. Sabe que después de esto, la elección para gobernador tendrá que anularse irremediablemente, por eso recurre al expediente de la represión.
 
III. Es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos.
 
IV. Exigimos al gobernador Antonio Gali Fayad que de inmediato detenga la  persecución en contra de Gabriel Biestro y deje de estar al servicio de ese factor de poder corrupto y perverso que es el morenovallismo.
 
V. Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión   vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar.
 
México ya cambió, en Puebla no aceptamos las imposiciones, ni los fraudes. Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora.
 
¡No al fraude en Puebla!
 
GJ

Vistas: 3925