*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inauguran segundo centro de monitoreo en San Pedro Cholula

Cuenta con 32 cámaras tipo bala y domo, antenas sectoriales y antena con punto de acceso inalámbrico para estar en comunicación con la comisaria
Miércoles, 11 de Julio de 2018 13:27
|
Staff

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los habitantes de la junta auxiliar más grande del municipio, la presidenta de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, inauguró el segundo Centro de Control, Vigilancia y Monitoreo, ubicado en Santiago Momoxpan, así como una biblioteca y la rehabilitación de calles y vialidades, todo con una inversión superior a los 5.2 millones de pesos.

En gira de trabajo, la edil cholulteca resaltó el segundo módulo de monitoreo y seguridad con el objetivo de vigilar mediante cámaras de video los principales puntos de la junta auxiliar y con ello dar mayor seguridad a los ciudadanos que la demandan.

“Para este Ayuntamiento es fundamental poder generar mejores condiciones en infraestructura y realizar acciones importantes en materia de obras públicas. Hoy Santiago Momoxpan cuenta con obras de calidad y de esfuerzo compartido, acciones en materia de educación, pavimentación con inversión superior a los 40 millones de pesos en 4 años y 5 meses.

En este gobierno, la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad, por eso en la junta auxiliar de Momoxpan se responde a la petición ciudadana y hoy se instala un segundo centro de monitoreo con 32 nuevas cámaras para brindar una mejor seguridad a la población de esta zona” puntualizó la presidenta municipal.

El módulo -que se suma al C4 que cuenta 80 cámaras y tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos-, cuenta con 32 cámaras tipo bala y domo, antenas sectoriales y antena con punto de acceso inalámbrico para estar en comunicación con la comisaria, cableado, pantallas y estaciones de monitoreo, tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos.

Durante este miércoles Soledad Pérez Tenorio también inauguró la rehabilitación de la biblioteca pública Gregorio de Gante donde en beneficio de 500 usuarios se hicieron trabajos de rehabilitación con un costo de 410 mil pesos.

Acompañada por funcionarios municipales y el presidente auxiliar Juan Manuel Martínez, Pérez Tenorio también entregó la relaminación de la calle Revolución, entre calle 2 de abril y cadenamiento, la cual tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos en beneficio de cuatro mil personas y en donde se aplicaron dos mil 966 metros cuadrados de pavimento.

También se inauguró el pavimento con asfalto del retorno de la calle Azteca Norte y Camino Real la cual cuenta con 345 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 157 metros lineales de guarnición, así como la rehabilitación de la calle Maya Sur, entre Avenida Morillotla y pavimento existente que constó de 407 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un costo de 207 mil y 265 mil pesos, respectivamente.

Durante su visita por la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, se informó que en esta demarcación se aplicó el programa Enchula Cholula en donde se han atendido 240 fachadas de calles como la 5 de mayo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Juárez Norte, Revolución y Puebla donde se pintaron 12 mil 435 metros cuadrados, con una inversión global de 1.2 millones de pesos.

MJ

Vistas: 4368