*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se unen contra el PAN para nueva votación en Tianguismanalco

Los comicios se repetirán en ese municipio tras la quema de boletas electorales
Miércoles, 11 de Julio de 2018 05:30
|
Lena Velázquez

San Juan Tianguismanalco, Pue. Tras el anuncio del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la anulación y repetición de los comicios para elegir al próximo edil San Juan Tianguismanalco, los candidatos comenzaron a concretar alianzas contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo a un sondeo realizado por municipiospuebla.mx entre los 8 posibles contendientes y sus respectivos equipos de campaña, podría concretarse una “coalición o alianza” para enfrentar al abanderado del albiazul, Juan Pérez, quien asegura por su parte “tener la mayoría” de simpatizantes.

Sin embargo, citó María Esther Sánchez, una de las entrevistadas, las estructuras del Partido Compromiso por Puebla (PCP) serían las “únicas que de último momento no se sumarían”.

El pasado primero de julio aparecieron en las boletas: Yuridia Vázquez,del PRI: Ricardo Romero, de Movimiento Ciudadano; Luciano Lima, del PSI; Elizhabeh Jiménez, de Nueva Alianza; Juana García, de Morena; Javier Torres, de Compromiso por Puebla; Ángela Méndez, del PVEM; y Juan Pérez del PAN.

Como se recordará, el lunes 2 de julio, un día después de las elecciones, hubo disturbios por inconformidad de pobladores en el virtual triunfo del candidato panista, por lo que del Consejo
 Electoral Municipal sacaron urnas y boletas material para incendiarlas y así evitar el conteo de votos.

Tras los hechos violentos, la Policía Estatal lleva a cabo rondines en la cabecera y en algunas juntas lauxiliares con el objetivo de evitar más incidentes.

MJ

Vistas: 2498