*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Gobierno de Inés Saturnino se gasta 851 mil pesos en vestuarios

La regidora Ruth Huerta Rodríguez, acusó que la mayoría de sus compañeros avalaron las cuentas y que el síndico no pudo explicarlas.
Jueves, 12 de Julio de 2018 18:42
|
Javier Rodriguez

Tecamachalco, Pue.- La mayoría del cabildo de Tecamachalco presidido por Inés Saturnino López Ponce, aprobó el gasto durante junio de 851 mil 598 pesos en vestuarios, a pesar de que los estados financieros no justificaron las compras.

Fracasa reelección de Inés Saturnino en zona huachicolera de TecamachalcoLa regidora Ruth Huerta Rodríguez, acusó que la mayoría de sus compañeros avalaron las cuentas y que el síndico municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes, no pudo explicarlas.

De acuerdo con los documentos con corte al 30 de junio de este año, para el rubro de blancos se destinaron 851 mil 598 pesos, que fueron desglosados de la siguiente manera:

  • Vestuarios y uniformes: 402 mil 393 pesos
  • Prendas de seguridad y protección: 15 mil 958 pesos
  • Artículos deportivos: 10 mil 989 pesos
  • Blancos y otros productos textiles: 422 mil 258 pesos

Rodríguez Huerta señaló que durante más de cuatro años, los estados financieros de la comuna han tenido irregularidades.

Tampoco descartó que recursos públicos hayan sido utilizados en la campaña de Isaac López Ponce, hermano del munícipe, quien contendió para el cargo.

El gobierno de Inés Saturnino López Ponce ha estado en el “ojo del huracán” debido al uso que le da al dinero público. Solo el 15 de septiembre de 2015, el área de presidencia gastó ocho mil 943 pesos en hamburguesas.

Además, de 2014 a la fecha se dedicó año con año a celebrar su cumpleaños con grandes fiestas para placearse con políticos de diferentes partidos. 

También dejó sin salario a algunos de los regidores y fue acusado de actos de misoginia. 

GJ

Vistas: 795