*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por votar a Morena, edil auxiliar vocifera contra gente de Tenango

Alfredo Gutiérrez Baza llamó a los vecinos de su comunidad “mal agradecidos” y abundó que la da vergüenza la gente por no tener dignidad.
Jueves, 12 de Julio de 2018 19:15

Huauchinango, Pue.- El presidente auxiliar de Tenango de la Flores, en Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza, llamó a los vecinos de su comunidad “mal agradecidos” debido a que votaron por el Morena y abundó que la da vergüenza la gente por no tener dignidad.

El presidente auxiliar fue aliado del candidato a la presidencia municipal de la coalición Compromiso por Puebla-Partido Verde Ecologista de México (CPP-PVEM), Rafael Gutiérrez Alpizar.

La descalificación del edil consta en un audio que circula por WhatsApp y, en principio, al parecer se manejó entre un grupo cerrado de colaboradores de la campaña del también expriista Rafael Gutiérrez Alpizar, pero más adelante fue compartido con este medio de comunicación por el mismo presidente auxiliar.

Entre otras cosas, Alfredo Maciel Gutiérrez Baza, manifestó que su pueblo mostró que “tiene hambre y no tiene dignidad por el hambre”. En la misma grabación mostró su molestia debido a que en los primeros números que se publicaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), incluso estuvieron más arriba los candidatos del PAN y del PRI, “siendo personas no queridas en Huauchinango”.

Por otro lado evidenció que al equipo de Rafael Gutiérrez Alpizar le faltó operar de manera eficiente, debido a que pese a que supieron los puntos en que presuntamente se estaban comprando votos no acudieron para desenmascaralos

Indicó que hay gente que no estaba de acuerdo con él cuando manifestaba que la gente “es mal agradecida, al trabajo de quien quiere que salga de la pobreza en la que se encuentra”.

Expresó que de “Rafa” (Rafael Gutiérrez Alpizar), el presidente auxiliar ha recibido mucho apoyo moral y económico para los eventos de magnitud que se han realizado en Tenango de las Flores.

En contraste minimizó el trabajo que realizó el equipo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabezó el ahora presidente electo, Gustavo Vargas Cabrera, y dijo que ganó por el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

La grabación la terminó diciendo, “Me da vergüenza de mi gente de Tenango, gente mal agradecida”, entre otras cosas.

GJ

Vistas: 1565