*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reconstrucción en Atlixco tras sismo lleva un 80 %

viviendas y edificaciones del centro de la cabecera municipal han sido restauradas gracias al apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Jueves, 12 de Julio de 2018 12:30
Atlixco, Pue.- La reconstrucción de inmuebles en Atlixco tras los daños que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 llevan un avance del 80 por ciento, informó el director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel.
 
Explicó que a 10 meses del movimiento telúrico del 19-S, viviendas y edificaciones del centro de la cabecera municipal han sido restauradas gracias al apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
 
Sobre las viviendas que no han sido rehabilitadas, principalmente de la zona del Infonavit, lamentó que se debe a que no todos los vecinos han aportado el monto correspondiente a los apoyos que les fueron entregados.

Torres Montiel detalló que el Insituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tendrá que otorgar los permisos necesarios para la rehabilitación de las viviendas, además que se tendrá que encargar de la restauración de iglesias y monumentos históricos.
 
Aseguró que apesar de las condiciones en las que de encontraba el municipio se llevaron a cabo eventos que sobrepasaron en gran número los visitantes que se esperaban, eso ayudo en gran medida para que el municipio se comenzará a levantar. 
 
Finalmente mencionó que en próximas fechas se tendrá un acercamiento con el equipo de transición del presidente municipal electo Guillermo Velázquez Gutiérrez para ir detallando algunos puntos que aún quedan pendientes.

MJ

Vistas: 2041