*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Anuncia Banck programa piloto de peatonalización en el centro

El alcalde dijo que la prueba dará un diagnóstico para determinar si es viable o no instrumentar dicha estrategia
Jueves, 12 de Julio de 2018 11:32
|
Ale Cabrera

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que habrá una prueba piloto de seis semanas para peatonalizar el Centro Histórico, pero será hasta la próxima cuando den mayores detalles.

Aseguró que ya han hecho diversos concesos con diferentes sectores, quienes han dicho que estar a favor, mientras que, aseguró sólo algunos pequeños grupos se han pronunciado en contra.

Confirmó que habrá una última reunión para tomar una decisión en torno al asunto, ya que se están planteando que se cierre el paso a los vehículos en fines de semana, por lo que está a punto de concretarse ya este proyecto.

“Están definiendo en materia de control de ambulantaje, afluencias de visitantes  y  se tendrá una medición completa, a través de esta  prueba piloto” afirmó Banck.

Alcaldesa electa busca involucrarse en el tema

Mientras tanto, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera informó que participará en todas las comisiones que tengan que ver con el tema de peatonalizar el primer cuadro de la ciudad, para hacer propuestas y revisar los beneficios en torno al tema.

Indicó que sostendrá encuentros con diversos grupos entre los que destacan comerciantes informales, empresarios del centro histórico, así como cámaras empresariales, funcionarios municipales que les presentará el edil en turno para conocer el trabajo que han desempeñado.

MJ

Vistas: 170