*

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

VIDEO: Para AMLO el gobernador electo de Puebla es Barbosa

Morena limpiará la elección para la gubernatura o buscará la nulidad del proceso, según proceda jurídicamente, dijo
Jueves, 12 de Julio de 2018 07:07
|
Redacción

El presidente electo; Andrés Manuel López Obrador en la reunión que tuvo en la Ciudad de México con los candidatos ganadores de su partido por diputaciones federales, senadurías y gubernaturas, manifestó que en el caso de Puebla, el gobernador electo es Luis Miguel Barbosa Huerta.

Listos Morena y PAN para pelear triunfo en los tribunalesRecibe Martha Érika constancia de mayoría como gobernadora Lo anterior, pese a que el domingo pasado el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, al haber obtenido 4.2 por ciento más votos que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

López Obrador precisó que ya encargó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) limpiar la elección de Puebla o pedir la nulidad del proceso, según proceda.

Durante la reunión con sus simpatizantes, López Obrador hizo una pausa en su discurso para referirse al caso de Puebla, y ahí señaló: “Para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, lo que desató porras entre los asistentes.

Encargó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se hiciera cargo del proceso jurídico al igual que a Horacio Duarte, representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral.

“Están trabajando hasta el final, no he aceptado que se acelere la entrega de la constancia como presidente electo porque yo quiero que se vaya hasta el final esto, que se limpie todo. Vamos a esperar que se limpie el proceso de Puebla, no vamos a negociar nada, nada de concertaciones, no lo hemos hecho nunca menos ahora, pero qué necesidad.”

Al concluir la jornada electoral del primero de julio, Barbos Huerta y Alonso Hidalgo, sostuvieron que ganaron la elección y los equipos de campaña de las dos coaliciones que representan se han declarado listas para defender el triunfo en los tribunales.

 

 

clh

Vistas: 980