*
Martes, 16 de Abril de 2024

Director de Agua en Tehuacán gana más que la alcaldesa

El Observatorio Ciudadano del Igavim exhibió altos sueldos de funcionarios del Oosapat
Jueves, 12 de Julio de 2018 12:11
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Mario Andrades Ortíz, percibe un salario mensual neto de 50 mil 204 pesos, cifra que es mayor a la remuneración que recibe la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Oosapat carece de recursos para cubrir adeudo a ex trabajadoresIncumple Tehuacán con la construcción de plantas tratadorasLo anterior fue dado a conocer por el presidente del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación de los Municipios (Igavim), Juan José López Hernández, en el marco de la presentación de un informe en materia de transparencia con el que se exhiben altos salarios del personal del Oosapat

En el documento, se detalla que el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán cuenta con 221 puestos de trabajo, por lo que eroga por concepto de nómina, un millón 862 mil pesos.

López Hernández precisó que el titular del Oosapat tiene una remuneración mayor a la que perciben los integrantes del cuerpo ediliciom, e incluso que el de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, pues mientras él gana 50 mil 204 pesos, ella recibe alrededor de 44 mil pesos mensuales, es decir, una diferencia de aproximadamente 6 mil pesos.

Auxiliar de Atención a Usuarios recibe 17 mil pesos al mes

Lamentó que en una administración municipal en donde los recursos son limitados y se tiene que actuar con austeridad, incluso un auxiliar del área de Atención a Usuarios tenga un sueldo mensual de casi 17 mil pesos netos, dado a que su sueldo bruto es de 23 mil 733 pesos.

Pide Igavim tabulador de salarios

López Hernández manifestó que desafortunadamente no existe un tabulador para establecer estos salarios, ya que es la misma administración local a través de su cabildo o de los consejos de estos organismos descentralizados los que los establecen.

Agregó que tras estos salarios lo importante sería medir el grado de eficiencia que están teniendo estos servidores públicos y sobre todo si se están brindando eficientemente los servicios de agua potable, así como de drenaje a los usuarios de esta ciudad.

Finalmente señaló que ante tres denuncias que han recibido de que existe personal que no está reportado en la nómina, pero que está cobrando en este organismo, estarán realizando una investigación para determinar si existen trabajadores que estén como aviadores.

MJ

 

 

Vistas: 2559