*
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden a sacerdotes hasta 20 mil pesos por derecho de piso

Vía telefónica, presuntos integrantes del crimen organizado intentan extorsionar a los clérigos
Viernes, 13 de Julio de 2018 10:55

Sacerdotes de la región de Izúcar de Matamoros han recibido diez llamadas de extorsión en un mes, en las que sujetos que se acreditan como integrantes de organizaciones criminales les cobran entre 10 mil y 20 mil pesos por “derecho de piso”, denunció el encargado del ex convento de Santo Domingo, José Santiago Álvarez Carrera

Explicó que las llamadas provienen de Guadalajara, Monterrey y del Estado de México, de acuerdo con los números con los cuales llaman marcan a los clérigos.

Aseveró que los sacerdotes de la zona se ayudan entre sí ya que reciben llamadas de extorsión, por lo que se sienten vigilados y señalados.

No obstante, han detectado que les quieren sacar información de la comunidad, pero gracias a que todo lo han denunciado, ya saben ignorar esas llamadas.

“Hay gente que llega a las oficinas parroquiales diciendo que vienen de tal asociación y hasta piden cooperación porque según ya están autorizados, peero luego van a otros curatos y piden lo mismo, eso ya es una pequeña mafia”, agregó.

Aseguró que cada uno de los casos ha sido notificado a las autoridades correspondientes, aunque consideran que la inseguridad está en todo el país.

MJ

Vistas: 1278