*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regresan 3 mil migrantes a la Mixteca de Puebla

Visitarán sus lugares de origen con motivo de las vacaciones de verano y fiestas patronales
Viernes, 13 de Julio de 2018 12:53

El representante del grupo migratorio mixteco, Sandro Ávila López, pidió la instalación del módulo “Bienvenido Paisano, ya que para este mes y el siguiente se prevé el regreso de al menos 3 mil migrantes a la zona Mixteca.

Explicó que los connacionales regresarán a tierra mexicana con la finalidad de disfrutar las vacaciones de verano, aunque no se comparan con el número de connacionales que retornan en el mes de diciembre.

Aseguró que tan solo en el municipio de Piaxtla, durante el mes de agosto regresarán un promedio de 300 a 800 migrantes quienes acuden a su tierra natal para festejar a la virgen de la Asunción, quien es la santa patrona.

No obstante, dijo que la instalación de los módulos de “Bienvenido Paisano” asegurarán las garantías de los migrantes a su regreso, pero también brindarán ayuda a quienes tienen duda sobre cómo llegar a algunos lugares.

La presencia de los migrantes dijo que es significativa para el comercio de la Mixteca, ya que la mayor parte traerá algunos dólares para gastar en estas fechas y brindar una buena festividad a sus familiares.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel nacional en los últimos cuatro años han retornado en promedio 400 mil migrantes contra 150 mil que inician su travesía por ingresar a suelo americano.

MJ
 

Vistas: 1379