*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Analizarán oferta académica de la Universidad Tecnológica de Tehuacán

Empresarios, docentes y áreas gubernamentales valorarán abrir o cerrar carreras.
Viernes, 13 de Julio de 2018 06:43
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Consejo estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT)  analizará en próximas fechas la oferta académica del plantel, señaló su director, Francisco Valencia Ponce.

Explicó que en el estudio participarán empresarios, docentes y áreas gubernamentales, quienes valorarán abrir o cerrar carreras.

Al respecto, dijo que se medirá la pertinencia de los programas educativos, y ejemplificó que si en alguno de ellos tienen dificultad para colocar a los egresados, significa que no es pertinente, por lo que dejarán de impartirse

Valencia Ponce dijo que en caso que existan nuevos mercados laborales, se abrirán nuevas opciones para que los estudiantes tengan un campo laboral adecuado en el cual trabajar.

En ese sentido, dijo que abrir una nueva carrera representa amoldar un nuevo esquema de trabajo con base en las necesidades regionales, porque el copiar un modelo idéntico de otro lugar no sería viable ni garantizaría buenos resultados como hasta ahora se han tenido.

Lograr programas educativos adecuados ha permitido tener una eficiencia terminal del 80% en las ingenierías y de Técnico Superior Universitario del 65%, porque se trata de mantener esquemas flexibles que ayuden a los estudiantes a mantenerse en las aulas. La carrera más demanda es Desarrollo de Negocios, mientras que la menor solicitada es Energías renovables.

Por último, dijo que a pesar de los conflictos que tuvo esa casa de estudios en el presente ciclo escolar, actualmente la UTT está trabajando al 100%, en un ambiente de calma y búsqueda de los mejores resultados académicos.

MJ

 

Vistas: 1849