*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inseguridad ahuyenta a estudiantes foráneos en Tehuacán

Desde las inscripciones del 2017 notaron la disminución de sus matrículas escolares, principalmente de jóvenes foráneos
Viernes, 13 de Julio de 2018 08:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La inseguridad que se registra Tehuacán ha disminuido la cantidad de estudiantes en las más de 20 universidades del municipio, denunció el rector de la Universidad Leonardo Da Vinci (Unilevi), Sergio Vidal Melgarejo.

Explicó que ante constantes delitos, el municipio dejó de ser una opción educativa para alumnos de otros estados de la República Mexicana en los que también existen hechos violentos.

Detalló que desde las inscripciones del 2017 notaron la disminución de sus matrículas escolares, principalmente de jóvenes foráneos, que anteriormente era del 30 al 40 por ciento, es por eso que es importante volver a captar a este número de alumnos, quienes estudiaban en Tehuacán por la paz y seguridad que caracterizaba a la demarcación.

Vidal Melgarejo confió que durante las inscripciones que se van a registrar en los próximos meses, realmente se vuelva a tener la matricula que se presentaba en otros años e incluso incremente entre un 15 o un 20 por ciento.

Comentó que tan solo en el mes de marzo se tuvieron hechos delictivos que impactaron a las instituciones educativas, dado a que los delincuentes incluso ingresaron a los planteles y los asaltaron, es por eso que ahora ya todas las universidades se encuentran hermanadas para realizar acciones de prevención.

Por último, refirió que por los acontecimientos delictivos que se registraron en algunas instituciones se reforzaron sus medidas de seguridad y se aplicaron nuevos protocolos, además que se espera que tener una coordinación con las nuevas autoridades municipales que contribuya a tener mayor vigilancia.

MJ

Vistas: 1415