*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Urgen abogados construcción de Ciudad Judicial en Tehuacán

Solicitarán a nuevas autoridades la edificación de este espacio para la impartición de justicia
Viernes, 13 de Julio de 2018 05:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para que se tenga una mejor impartición de justicia en el distrito judicial de Tehuacán, es urgente la construcción de la Ciudad Judicial, indicó el presidente del Ilustre Colegio de Abogados del estado de Puebla delegación Tehuacán, Efraín Nájera Castañón.

En el marco de la celebración del Día del Abogado, manifestó las instalaciones para el desempeño de sus labores se encuentran en lugares distintos, por lo que el tema ya se abordó con las autoridades municipales electas, para que mediante su gestión se pueda edificar a la brevedad ese espacio.

Nájera Castañón detalló que el proyecto de las diversas organizaciones de este gremio en Tehuacán consiste en usar un solo espacio para concentrar todas las dependencias de impartición de justicia.

Al respecto, explicó que los juzgados penales y la Fiscalía General del Estado se ubican en la Casa de Justicia, mientras que los juzgados civiles, además que es necesario contar con juzgados federales para que no se tenga que acudir a la capital del estado para realizar diversos trámites.

Explicó que lograr la construcción de la Ciudad Judicial en Tehuacán es algo complejo, ya que no además de con los terrenos para la edificación, el municipio, el estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado deben aportar los recursos económicos para llevar a cabo el proyecto.

Mencionó que otra de las situaciones que también estarán solicitando a las autoridades entrantes es que gestionen que se cuente con un juez de lo familiar, ya que actualmente, los asuntos de este esté ámbito son atendidos por los jueces civiles, pero debido a la saturación que presentan de trabajo se complica darle celeridad.

Asimismo indicó que esperan que el estado atienda las carencias que existen en la Fiscalía, no solo de personal, sino en los servicios periciales, ya que en la mayoría de los casos se tiene que acudir a la capital para poder llevar a cabo los dictámenes.

MJ
 

Vistas: 1939