*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sindicato de Tehuacán pide revocación de mandato de alcaldesa

Por los excesos de la priista Ernestina Fernández, esperan que los diputados de la comisión de Gobernación del Congreso Local atiendan su petición
Sábado, 14 de Julio de 2018 11:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de esta ciudad solicitó ante el Congreso del Estado la revocación de mandato de la presidenta Ernestina Fernández Méndez, resultado de las violaciones a mandatos emitidos por la ley, señaló la líder del STSHAT, Ivonne Morales Luna.

Este tipo de señalamientos de incumplimiento de acuerdos de ley se han hecho ante diversas autoridades como fue la negativa de reinstalación de trabajadores, pago de cuotas entre otros conceptos, sin tener una respuesta favorable para la agrupación. Además han expresado la alta cantidad de irregularidades de las que han sido objeto por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, agregaron.

Fue mediante un escrito enviado a Sesión Pública Ordinaria en la lectura del oficio 125 y anexos de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla por el cual solicitaron la revocación del mandato de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, de los regidores y del Síndico Miguel Ángel Romero Calderón, al considerar que han incurrido como cuerpo edilicio en diferentes faltas a mandatos de autoridades, perdiendo de vista el beneficio de la ciudadanía entre ellos de los trabajadores.

Este llamado mediante el cual como agrupación laboral de ciudadanos buscan retomar los procesos del Congreso que están pendientes como es la destitución de la alcaldesa por las omisiones y anomalías detectada en su cuenta pública 2014, el cual sigue pendiente hasta estos días por un recurso de amparo que promovió la comuna.

Señaló la líder sindical se espera en los próximos días se logré un buen resultado para el municipio, porque son diversas las anomalías que se han encontrado en el desarrollo del trabajo de la autoridad local, hay deficiencias en diferentes áreas que impactan negativamente a los ciudadanos y han causado un rezago en el progreso de Tehuacán.

De manera extraoficial se informó que al ser pasado a tribuna del Congreso del Estado de Puebla se había turnado el documento a la Comisión de Gobernación, donde fue desechado el punto.

clh

Vistas: 832