*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reconoce Coparmex a Martha Erika como gobernadora electa

Su presidente en Puebla, José Antonio Quintana Fernández, rechazó que con ello se hayan adelantado a la resolución del TEPJF.
Domingo, 15 de Julio de 2018 16:45
|
Redacción

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, negó que al reconocer a Martha Erika Alonso como gobernadora electa se haya “adelantando” a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la impugnación de los comicios que hizo Morena.

“El IEE, que determina la contienda local, ya le entregó constancia y al día de hoy de acuerdo con autoridad local hay gobernadora electa. No nos estamos adelantando en ningún sentido, cuando haya tiempo de sentarnos con ella empezaremos a dialogar un poco, igual con los presidentes municipales de las zonas conturbadas”.

Consideró que si el tribunal federal determina algo distinto respecto a la elección de gobernador, lo respetarán.

“Respetamos la institución, de momento reconocemos a los ganadores en general, tenemos que empezar a trabajar con ellos más allá de lo que decidan los tribunales que es quien califica la elección”.

Finalmente, exigió a las autoridades explicar quiénes son las personas detenidas en la jornada electoral.

“Pedimos respuesta a los hechos de violencia ocurridos y sobre los detenidos, quiénes eran, cuáles eran sus intenciones porqué”.

*Con información de Ana Fernández.

GJ

Vistas: 886