*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Texmelucan tendrá reglamento contra contaminación de ríos

El cabildo de ese municipio pretende aprobarlo antes del inicio de la siguiente administración.
Domingo, 15 de Julio de 2018 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos meses del cierre de la administración, el cabildo de San Martín Texmelucan pretende aprobar un reglamento para evitar la contaminación de ríos, como parte de la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mercedes Figueroa González, regidora de Ecología y Medio Ambiente, detalló que el municipio cumplió varios aspectos de la recomendación emitida por la CNDH en relación a las acciones para sanear el río Atoyac.

Sin embargo, reveló que por situaciones ajenas, la aprobación del Reglamento para la Prevención de la Contaminación formulado por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, se tuvo que suspender.

Indicó que para integrar el documento se realizaron mapeos, rastreos y ubicación de poco más de 40 descargas irregulares que fueron entregadas a la Comisión Nacional del Agua.

Mercedes Figueroa señaló que la aprobación del reglamento será fundamental para que el gobierno municipal sancione y multe a las empresas que descarguen aguas contaminadas en el drenaje.

GJ

Vistas: 1554