*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reconoce Profeco una denuncia contra Uber en Puebla

Derivó por el cobro de daños a un vehículo cuyo costo de reparación que absorbió el usuario fue excesivo.
Domingo, 15 de Julio de 2018 12:56
|
Staff
La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha registrado una denuncia contra Empresas de Redes de Transporte (ERT), que señaló a Uber por realizar cobros indebidos a un usuario; misma que se canalizó a oficinas centrales de la dependencia.
 
Jorge Luis Lima, jefe de Servicios de Profeco explicó que la denuncia derivó por el cobro de daños a un vehículo cuyo costo de reparación que absorbió el usuario fue excesivo.
 
“Tenemos sólo una queja presentada por esta situación, el costo de reparación fue excesivo y se reportó a oficinas centrales donde seguramente habrán tomado consideración de esta queja, pero de trató de una incidencia menor en Puebla”, abundó.

El delegado Armando Valerdi Rojas explicó que denuncias contra ERT y telecomunicaciones, así como contra gasolineras se concentran en oficinas centrales de la Profeco, pues en algunos casos, por tratarse de empresa nacionales, sobrepasan las facultades que tienen las delegaciones.

Recordó que el pasado 26 de junio, Profeco realizó revisiones a gasolineras como parte de los programas mensuales, en los que el personal de la dependenciaestuvo acompañado por la Policía Federal, en cuyo operativo se inmovilizaron bombas en dos expendios.

Se trató de una gasolinera ubicada en la 31 Poniente y diagonal de la 19 Poniente, y otra estación en Prolongación Reforma 5104; en ambos casos porque las estaciones no tenían actualizados los hologramas de calibración.

El funcionario federal explicó que de manera mensual, Profeco realiza diligencias aleatorias en 18 a 20 gasolineras de los estados, pero sonoficinas centrales quienes concentran los reportes y resultados de este programa,  así como de emitir las sanciones correspondientes.

MJ

Vistas: 1231