*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De Huixcolotla y Acatzingo, los policías asesinados en Huehuetlán

Un comando armado asesinó a los uniformados durante la madrugada de este sábado.
Domingo, 15 de Julio de 2018 09:58
|
Javier Rodríguez

Huixcolotla, Pue.- Los tres elementos asesinados en Huehuetlán el Grande eran originarios de los municipios de Huixcolotla y Acatzingo; según fuentes oficiales los ahora occisos eran Saly Judith Villa, de 23 años de Acatzingo, quien dejó huérfanos a dos menores de edad, además Héctor Vélez, de 32 años de edad y Nicanor Pedraza, de 48 años.

Según las autoridades los uniformados fueron asesinados al ser emboscados mientras recorrían la colonia Agrícola Hidalgo donde también resultaron heridos dos personas más.

Este día se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal y el tesorero de Huehuetlán El Grande, Rodríguez Velázquez fueron emboscados. Tres elementos de seguridad pública fueron asesinados, uno más resultó ileso y el funcionario municipal con un rozón de bala en el hombro. 

Tras recibir impactos de bala en el vehículo que circulaban, el oficial ileso huyó de la zona del ataque para pedir auxilio, pero cuando regresó con la ayuda, se percataron que el comandante Héctor Alberto Velázquez Ponce y sus compañeros Nicanor Pedraza Arismendi y Sali Judith Parra ya no tenían signos vitales.

El municipio ubicado en la parte central de la entidad poblana, desde 2016 ha enfrentado violencia, cuando en agosto de ese año fue asesinado José Santamaría Zavala presidente municipal emanado de las filas de Movimiento Ciudadano.

MJ

Vistas: 2244