*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gastarán hasta 2 mil pesos para surtir listas de útiles

Algunos padres de familia han comenzado a reciclar artículos como hojas que quedan de otras libretas
Lunes, 16 de Julio de 2018 13:46

Atlixco, Pue.- Ente 800 pesos y 2 mil pesos gastarán padres de familia del municipio de Atlixco para surtir las listas de útiles de sus hijos

Multará Profeco a papelerías que excedan precios de útilesRoban equipo de cómputo en escuela de Izúcar de MatamorosEn entrevista con encargados de las diferentes papelerías, mencionaron que los tutores han comenzado a surtirse por quincena, pues para muchos la situación económica cada año es más difícil.

Son los padres de familia que tiene niños que van a ingresar al preescolar quienes gastan más, ya que el material que ocupan los menores es muchos más costoso.

"Están gastando de 700 hasta mil 500 pesos esto solo los que va a entrar a preescolar y a primaria por niño, si esta muy difícil a la situacion para los padres", dijo Emma Flores, trabajadora de una papelería.

El gasto también es mayor en los casos de familias en las que tiene dos o más hijos, por lo que incluso han comenzado a reciclar artículos como hojas que quedan de otras libretas, mismas que cosen para formar otras libretas.

En entrevista con algunos padres de familia a quienes antes de salir de vacaciones ya les entregaron la lista escolar, dijeron que son más de mil pesos los que se van a invertir por niño.

"Sí está muy difícil la situación pero no tenemos de otra, los que podemos reutilizar se hace y lo que no a comprar, no queda más que apretar el cinturón”, dijeron.

Se espera que en las próximas semanas se comience a ver mucha más afluencia de personas en las papelerías del municipio.

MJ

Vistas: 1951