*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Collantes, fichita turquesa

Fue edil bajo las siglas del PAN en Tlachichuca, donde fue señalado por malos manejos
Lunes, 16 de Julio de 2018 06:36
|
Redacción

Una auténtica fichita llega al nuevo Congreso de Puebla, de mayoría lopezobradorista, por la vía del cadáver de Nueva Alianza.

Conoce a los diputados locales plurinominales 2018-2021Acusan a exedil de Tlachichuca de plagiar a hija de su exparejaSe trata de Jonathan Collantes, personaje con un pasado tenebroso.

La designación de este personaje violentó la cuota de género, porque en primer lugar de la pluri  de Nueva Alianza iba la ex priista Graciela Palomares, quien fue bajada de la lista para favorecer al bro.

Collantes fue edil bajo las siglas del PAN en Tlachichuca, donde fue señalado por malos manejos; fue embargado en sus bienes por juicios mercantiles como el que figura en el expediente número 138/2011.

Siempre se ha salido con la suya. Es de los efebos del morenovallismo que goza de impunidad.

Dejó al PAN y se fue a Nueva Alianza.

Collantes Cabañas fue denunciado en 2016 por secuestro de la hija de una ex pareja, la cual murió en condiciones sospechosas luego de que intervino este personaje.

La abuela de la menor lo exhibió, porque en realidad quería a la niña para cobrar un seguro de 3 millones de pesos que le había dejado la madre.

“Ximena Nicole Amescua, de seis años, fue presuntamente plagiada y registrada a nombre de Collantes en julio del 2015, delito por el cual los abuelos paternos de la menor levantaron una denuncia en Nuevo León contra el político.

“Celene Amescua Espinoza, madre de la niña, fue pareja de Collantes durante toda su gestión como alcalde, posteriormente lo abandonó por infidelidades del político y huyó a Chiapas, pero dejó a su hija Ximena con su madre en Nuevo León.

“Celene falleció por circunstancias no claras y difícilmente se podrá esclarecer su deceso, ya que su cuerpo fue incinerado sin la autorización de su familia.

“Collantes fue quien ordenó la cremación del cuerpo de Celene y se hizo cargo de su traslado, para meses después volver al municipio de Guadalupe en Nuevo León por Ximena, a quien engañó diciendo que la llevaría de vacaciones a Cancún.

“La menor accedió a dejar su hogar acompañada por una de sus tías, sin embargo, días después la menor fue trasladada a Tlachichuca, Puebla, mientras que su familiar fue enviada de regreso Monterrey. Desde entonces la familia de Amescua no tiene noticias de la niña.

“La denuncia 9028/2015 no ha procedido ya que las autoridades poblanas responden ‘con lentidud’ a las peticiones de la Fiscalía en Violencia Familiar y Delitos Sexuales de Nuevo León.

“Durante la investigación en contra de Collantes las autoridades encontraron entre las pertenencias de Celene un documento en el cual el acusado registró a Ximena con su apellido, pero según el litigante éste es falso ya que la menor fue registrada en Nuevo León por Celene, como madre soltera, en el 2009.

“El documento es apócrifo y él lo usaba para amenazar a la madre con quitarle a la niña si ella lo dejaba”, aseguró el abogado de los abuelos de Ximena, en declaraciones a los medios de comunicación.

Con información de Alejandro Mondragón de Status

clh

Vistas: 6872