*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Empresas fantasmas defraudan a jóvenes en Izúcar y Atlixco

Presuntos reclutadores piden hasta 500 pesos para falsos trámites, luego desaparecen
Lunes, 16 de Julio de 2018 05:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Empresas fantasmas defraudan a jóvenes en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, con la falsa promesa de empleos.

Advierten posibles fraudes por empresas piramidales en AtlixcoGastarán hasta 2 mil pesos para surtir listas de útilesOperan prácticamente de la misma forma, pues presuntos reclutadores piden dinero para realizar trámites, gestión de documentos o cursos de capacitación, sin embargo, tras recibir el dinero ya no vuelven a contactar a los interesados.

En la mayoría de los casos, ni siquiera dan a conocer el nombre de la presunta empresa.

Iván “N”,  un joven de 21 años, originario de Izúcar de Matamoros, comentó que vio una hoja tamaño carta pegada en un poste donde contrataban a jóvenes para desempeñar labores fáciles, quienes sólo tenían que tener la preparatoria concluida.

Anotó los datos, llamó, y se presentó con otro joven quien lo espero en la zona del centro, ahí, el sujeto le dijo que se trataba de un empleo de venta de publicidad, ahí le mostró algunos catálogos, pero jamás mencionó el nombre de la empresa.

Para finalizar, el entrevistador le pidió 500 pesos, con el argumento de unos trámites ante el SAT y el Seguro Social para que así pudiera entrar a trabajar lo más pronto posible, sin embargo, tras dar el dinero, no lo volvieron a contactar.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Atlixco, Javier Castillo, enfatizó que se han detectado este tipo de fraudes en la zona, por lo cual, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado, ya que es mejor que las personas vayan a ferias de empleo o a las empresas directamente

MJ
 

Vistas: 1753