*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla concreta inversiones por 200 mdd: Secotrade

Entre los retos del gobierno del estado para el último semestre, destaca dejar concretados los 14 proyectos privados que hay en cartera.
Lunes, 16 de Julio de 2018 14:50
|
Estefanía Sánchez

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas, explicó a El Economista que el sector de autopartes es el que más inversiones tiene en Puebla, además de que ha vuelto a ganar dinámica después de que la planta Audi concretara su cadena de ocho proveedores directos en su parque logístico del municipio de San José Chiapa.

Indicó que durante el primer semestre de 2018 se concretaron 18 proyectos por 200 millones de dólares.

Oropeza Casas dijo que la entidad tiene varios nichos atractivos de inversión, pero se deben trabajar para consolidar, y, en el caso de los municipios, definir su vocación para hacerlos visibles ante los empresarios.

Mencionó que en el periodo del gobernador Antonio Gali Fayad, se han generado 44 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestra de que en Puebla hay oportunidades para los que buscan una actividad formal con sus debidas prestaciones.

Indicó que entre los retos del último semestre destaca dejar concretados los 14 proyectos privados que hay en cartera, aunque reconoció que algunos por sus propios tiempos, que son a largo plazo, sólo se dejarán iniciados para que la siguiente administración continúe con el acompañamiento.

Con información de El Economista

Fotografía: it-Soluciones

GJ

Vistas: 1214