*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno de Tehuacán regresa cuotas retenidas a su sindicato

Lo anterior luego de que el Juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Estado, le requiriera hacerlo en un lapso de 24 horas.
Lunes, 16 de Julio de 2018 22:16
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pagara la retención de cuotas sindicales y de salarios a los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHAT) correspondiente al mes de mayo y junio de este año, luego de que el Juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en el Estado, le requiriera hacerlo en un lapso de 24 horas.
 
Este lunes se efectuó una sesión de cabildo extraordinario para la aprobación del pago y evitar caer en desacato a la autoridad federal, indicó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.
 
Explicó que debido a un amparo que promovió la líder sindical, Ivonne Morales Luna, en torno a la retención de salarios y cuotas sindicales, es que se dio esta determinación por parte de la autoridad. La cantidad que debió pagar la comuna es de alrededor de 200 mil pesos.
 
Señaló que independientemente de que se cumplirá con este pago, el área jurídica de la administración local ya presentó una queja ante este juzgado de distrito, debido a que esta determinación la observan como un exceso.
 
Romero Calderón expresó que el juicio continúa, pues ya se demostró con pruebas que la que Ivonne Morales Luna y dos integrantes más de su mesa directiva, ya no laboran en la comuna desde diciembre de 2017 e incluso tienen una demanda laboral en contra de la comuna por despido injustificado.
 
Cabe destacar que de acuerdo a la dirigente de este sindicato, el gobierno municipal hizo las retenciones de salarios y cuotas sindicales desde diciembre, por lo que la deuda con sus trabajadores supera el millón y medio de pesos.
 
GJ

Vistas: 1186