*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Al igual que Paris, Puebla se suma a la red de urbes productivas y digitales

Como París, Barcelona y Ámsterdam, Puebla capital se suma a la red internacional “Fab City”, que integra a ciudades productivas y digitales.
Martes, 17 de Julio de 2018 10:18

De acuerdo con un comunicado de la comuna, el Fab Lab de Puebla, puesto en operación por el ayuntamiento de Puebla, está ubicado en el barrio de Analco y es el primer laboratorio de fabricación digital en el municipio, y en el mundo en ser operado por un colectivo de artesanos.

En este espacio, abierto al público en general, artesanos poblanos cuentan con las herramientas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local.

El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

De esta manera, Puebla fue distinguida como una “Fab City” en la reunión anual “Fab City Summit”, llevada a cabo en Paris, Francia, de la mano con la Universidad Iberoamericana, luego de presentar los alcances del proyecto Fab Lab de Analco.

Con información de Ángulo7 

ES

Vistas: 973