*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cada poblano adeuda mil pesos, equivalente a deuda pública

Bajo #MiDeudaSinSentido, Coparmex indicó que la deuda per cápita de Puebla es la cuarta más baja del país
Martes, 17 de Julio de 2018 06:17
|
Redacción

La deuda pública que enfrenta en el estado de Puebla es de 958.6 pesos por cada habitante, reveló este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con el sindicato patronal, dicho endeudamiento es "sostenible", por lo que le otorgó el semáforo de color verde, con base en el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustado con rangos más estrictos.

Bajo el hashtag #MiDeudaSinSentido, la agrupación empresarial detalló que la deuda per cápita de Puebla es la cuarta más baja del país, mayor a la de Tlaxcala que reportó 0 pesos, Querétaro 330.9 pesos y Guanajuato 857.1 pesos.

Asimismo, Puebla fue de las 13 entidades con el semáforo verde; mientras que a otros nueve estados se les otorgó el semáforo amarillo y a nueve más el semáforo rojo.

Abundó que el semáforo verde se le asignó a aquel estado que enfrenta una deuda a la mitad o menos que los ingresos de libre disposición y rojo cuando el déficit de cada estado es mayor a los ingresos de libre disposición.

Con información de Puntual.

clh

Vistas: 780