*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inseguridad afecta logística de empresas automotrices

Las proveedoras han modificado sus recorridos para evitar robos carreteros y ajustado el proceso productivo: Canacintra
Martes, 17 de Julio de 2018 06:42
|
Redacción

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó que estén en riesgo inversiones y derechos laborales de trabajadores por los paros de producción que enfrentan las plantas de Audi y Volkswagen instaladas en Puebla.

El dirigente de Canacintra también comentó que uno de los factores que está incidiendo en tal situación es la inseguridad, ya que las compañías automotrices y proveedoras han tenido que modificar su logística para evitar robos en las carreteras de la entidad y por ello están ajustando sus procesos productivos.

En conferencia de prensa, el dirigente aseveró que tales frenos son programados por ambas compañías desde inicio de año, por lo que insistió en que los trabajadores no resultan afectados, pues se respetan sus derechos y salarios respectivos.

"Los paros técnicos son programados. Es algo que las grandes empresas tienen que hacer para afinar sus procesos productivos pero no se ha dicho que se vayan a cancelar inversiones", recalcó el dirigente.

Esta semana la planta Audi de San José Chiapa realizará un paro de tres días por un problema en la certificación de motores del Grupo Volkswagen a nivel mundial.

Con información de Puntual.

clh

Vistas: 715