*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Delincuencia rebasa a las autoridades de Tepanco de López

Apenas ayer, el comandante de la Policía Municipal de Tepanco de López, Martín N., recibió un disparo en la cabeza por sujetos a quienes perseguía
Martes, 17 de Julio de 2018 09:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La incidencia delictiva en Tepanco de López debe ser contrarrestada a la brevedad por las autoridades municipales, consideró el comisariado ejidal de San Bartolo Teontepec, Casimiro García Garzón.

Reportan grave a comandante de Tepanco herido en persecuciónConfían que edil electo de Tehuacán combatirá inseguridadTras el incidente en el que el comandante de la Policía Municipal de Tepanco de López, Martín N., recibió un disparo en la cabeza, por sujetos a quienes perseguía tras el robo, explicó que como representante popular ha escuchado quejas e inconformidades de la población, principalmente por la carencia de policías y patrullas que realicen recorridos por la población.

Por lo anterior, dijo que es necesaria la presencia de más cuerpos policiales para generar tranquilidad entre los habitantes de la demarcación.

García Garzón refirió que han solicitado apoyos a las oficinas del Ayuntamiento, aunque les han referido que no hay unidades en ese momento para atender a los llamados, inclusive, dijo que cuando a él le robaron una camioneta no fue atendido por nadie al llamar a la comandancia, además que posteriormente ningún oficial le ayudó en la búsqueda de la unidad.

Asimismo, dijo que en una reunión que tuvo con el alcalde, Cristóforo Castillo Hernández, les prometió que se implementaría un sistema de cámaras de vídeo vigilancia en los principales puntos del municipio, rondines de elementos entre otras acciones, aunque hasta la fecha no se ha hecho nada.

El comisariado ejidal advirtió que la zona donde se ha registrado mayor incidencia delictiva es la carretera federal 150 Puebla-Tehuacán,  dónde con frecuencia les reportan asaltos, robo de vehículos, abigeato y otros hechos delictivos.

MJ

Vistas: 1760