*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ignora Estado peticiones para reparar inmuebles de Tehuacán

El Complejo Cultural El Calvario presenta daños por mala cimentación, además que las lluvias podrían reblandecer el suelo
Martes, 17 de Julio de 2018 09:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades estatales como la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) han ignorado más de 50 escritos para la reparación del Complejo Cultural El Calvario, acusó el administrador de ese lugar, Arturo Romero Calderón.

Pendiente reconstrucción de 4 escuelas dañadas por sismoTehuacán pierde 20% de edificios históricos, acepta ayuntamientoExplicó que el lugar presenta daños por mala cimentación, además que las lluvias podrían reblandecer el suelo, y con ello afectar más su estado estructural.

Al respecto, dijo que son necesarios estudios por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre mecánica de suelos, entre otros, así como diferentes documentos a lo largo de las visitas a las áreas gubernamentales, que causaron el retraso en obtener una respuesta sobre los trabajos a ejecutar.

Romero Calderón dijo que el inmueble, ubicado en la colonia Hidalgo, ha presentado anegaciones tras cada lluvia, principalmente en la parte baja, en sitios como los vestidores y la bodega, donde inclusive se tiene que utilizar equipo de bombeo para la extracción de agua debido a que se carece de un drenaje adecuado para que el agua salga y no afecte esa parte del recinto.

Señaló que a pesar que se tiene convenio con uno de los vecinos para que se coloque una tubería que permita se instalado un drenaje y con ello se garantice la salida de las aguas de ese lugar, no se puede proceder porque no se ha completado el trabajo por parte de Infraestructura.

Trabajos costarán 20 millones de pesos

El administrador del Complejo Cultural El Calvario lamentó que inicialmente los trabajos solamente habrían costado 8 millones de pesos, pero tras los últimos fenómenos climáticos la cifra aumentó a unos 20 millones, porque entre los daños más graves en estos momentos se encuentran los registrados en la velaria del lugar tras la última granizada se vio perforada y dañada.

Romero Calderón confió que en los próximos meses se pueda aún aplicar recursos con la administración estatal encabezada por Antonio Gali Fayad, porque de no hacerlo se heredará el problema al siguiente gobierno de la entidad.

MJ

Vistas: 1119