*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden seguridad al presidente electo de Tehuacán

Líderes de la Canaco-Servytur, Canaive, además de los sectores restaurantero y universitario, coincidieron en tener acercamiento con la próxima administración municipal.
Martes, 17 de Julio de 2018 05:14
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Líderes empresariales y universitarios de Tehuacán pedirán más seguridad al presidente municipal electo, Felipe Patjane Ceja, al considerar que la inseguridad corresponde al principal problema que enfrenta el municipio.
 
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez, manifestó que ya se está buscando acercamiento con las autoridades electas a fin de abordar diversos temas, entre ellos el la incidencia delictiva
 
Refirió que la principal preocupación del sector comercio y de la ciudadanía en general es la falta de seguridad, ya que los robos en sus diversas modalidades y ocurren a cualquier hora del día, por lo que ante el temor que prevalece es necesario que el nuevo ayuntamiento trabaje en esta problemática.
 
Sostuvo que otro de los temas que se estarán abordando es que las autoridades entrantes contribuyan a las gestiones necesarias para atraer nuevas inversiones a la ciudad y se  generen nuevas fuentes de empleo.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez, mencionó que al igual que su homólogo de la Coparmex, coincide en que en la plática  que se sostenga en próximas fechas con el edil electo de Tehuacán, se tiene que tratar la problemática de la inseguridad, ya que a ese sector es el que ha estado más golpeado por la delincuencia.
 
Expresó que espera que las nuevas autoridades tengan la apertura de trabajar en coordinación con la iniciativa privada, ya que el Ayuntamiento saliente no lo hizo, además que espera que el edil electo en verdad cumpla con las promesas que hizo en campaña y contribuya a lograr  que más empresas decidan instalarse en el municipio.
 
Indicó que durante esta administración se tenía un chat con el director de seguridad pública,  pero se perdió por los constantes cambios de titular de esta área.
 
En tanto, el líder de la Asociación Restaurantera de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, expresó que el acercamiento que van a tener con las autoridades electas es para empezar a organizarse  y sobre todo para tomar medidas  de prevención.
 
Entre los puntos que la industria gastronómica  estará abordando con la administración local que entrará en funciones la segunda quincena de octubre destaca principalmente la seguridad en el municipio, y al respecto, solicitará apoyo para las temporadas gastronómicas, la situación de basura y agua potable.
 
Expresó que esperan que se retome las acciones que anteriormente se tenían en cuanto a que en algunos restaurantes ubicados estratégicamente, pues los policías municipales acudían a firmar una bitácora, quienes deberán contar con una plataforma de WhatsApp con el director del área de Seguridad Pública, además de que se mejoren los salarios de los elementos, para que de esta forma también tengan un mejor desempeño.
 
Finalmente, el rector de la Universidad Leonardo Da Vinci, Sergio Vidal Melgarejo, acotó que en breve varias instituciones del nivel superior sostendrán una reunión para unificar criterios y posteriormente sostener una reunión de trabajo con el munícipe electo, en donde el interés principal es saber en concreto las accione que emprenderá en los primeros 100 días de gestión.
 
MJ

Vistas: 1626