*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policías de Tehuacán generan 9 de cada 10 quejas ante Contraloría

Por año recibieron alrededor de 100 quejas en contra de servidores públicos, el 90 % contra las áreas de Seguridad Pública, principalmente por abuso de autoridad.
Martes, 17 de Julio de 2018 10:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El área de Seguridad Pública Municipal encabeza las quejas emitidas por la ciudadanía ante la Contraloría de Tehuacán, ya que 9 de cada 10 procesos administrativos que inicia está dependencia es hacia elementos de la corporación policial.

Niega alcaldesa de Tehuacán conflictos con BarbosaDelincuencia rebasa a las autoridades de Tepanco de López El contralor de la demarcación, José Luis Hernández Flores, detalló que cada año de la administración 2014 – 2018 se recibieron alrededor de 100 quejas en contra de servidores públicos, en donde el 90 por ciento pertenecen a las áreas de Seguridad Pública, principalmente por abuso de autoridad.

Pese al señalamiento, evitó precisar cuántas y cuáles sanciones se han emitido tras la conclusión de los procedimientos administrativos, al argumentar que esos datos se encuentran en la página web de la Comuna, y mencionó que la mayoría han concluido.

Hernández Flores refirió que las denuncias ingresan por el portal de internet o de manera personal, sin embargo, en todas se trata de darle seguimiento y se aplican las sanciones de acuerdo a lo que marca la ley y a los hechos, sin que esto haya llegado a derivar emprender acciones penales.

Finalmente, manifestó que en cuanto a los procesos que se han iniciado este año se encuentran en la etapa de  investigación, para determinar si los señalamientos hacia los funcionarios  de haberse extralimitado son graves o no graves, ya que en caso de los últimos se tendrían que emitir a un Tribunal Administrativo  en la ciudad de Puebla

MJ

Vistas: 1161