*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicia operativo de verano en la región de Ajalpan

Participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, como las policías Municipal, Estatal y Federal.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 08:55
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas que transiten por carreteras estatales, inició el operativo “Vacaciones Seguras Verano 2018” en la región de Ajalpan, el cual culminará hasta el 19 de agosto.

Participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, como las policías Municipal, Estatal y Federal, además de cuerpos de emergencia como Cruz Roja.

Durante el operativo, se mantendrá mayor vigilancia en el tramo carretero de la “Y” de San Gabriel Chilac – Altepexi, debido a que está considerado como foco rojo por los accidentes que se suscitan debido a que los conductores no respetan el límite de velocidad que es de 70 km/ h, aunque por lo regular circulan hasta 140 km/h.

Dentro de las acciones que se emprenderán por parte de Seguridad Vial, se encuentran recorridos continuos de los agentes para vigilar que se respete la señaletica, que se use el cinturón de seguridad, no se exceda el límite de velocidad, no se maneje en estado etílico entre otras situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Finalmente, se informó que en el módulo de orientación y prevención se contará con elementos de vialidad del estado y de municipios del distrito de Ajalpan, así como de Protección Civil, Policía y Tránsito.

MJ
 

Vistas: 1480