*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Roban y vandalizan alarmas en ríos de Puebla

Las alarmas, como las colocadas este martes en Atlixco, tienen un costo de hasta dos mil pesos.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 19:35
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Los sistemas de alertamiento instalados en zonas de alto riesgo natural son vandalizados, como en el caso de las que anuncian inundaciones en las cercanías de los ríos, informó José Ignacio Macías, coordinador de Protección Civil Estatal en la Región de Atlixco.
 
Durante su visita a la colonia Santa Mónica de Atlixco, donde instaló un aparato que detecte el crecimiento del río Cantarranas, señaló que los artefactos también han sido robados.
 
“Efectivamente tenemos varios reportes, específicamente de robos, en lugares de alto riesgo como la Sierra Norte, San Martín Texmelucan y desde luego en Atlixco”, citó.
 
Las alarmas, como las colocadas este martes en Atlixco, tienen un costo de hasta dos mil pesos. “Y muy seguramente en el mercado negro alcances a acomodarlas en mil o mil 500 pesos”, explicó.
 
Para terminar con el problema, Macías pidió la intervención de las autoridades locales y de los vecinos beneficiados.
 
“El plan es muy sencillo: los presidentes de las colonias o incluso representantes de Protección Civil pueden colocar un anuncio cerca de las alarmas y predicar la idea de la trascendencia de estos mecanismo. Quizá no evitarán al 100 por ciento los hurtos, pero los ladrones pudieran pensarlo dos veces”.
 
GJ

Vistas: 1459