*

Viernes, 17 de Agosto de 2018

No hay ruptura con Morena; reunión con Gali fue institucional: Rivera

La alcaldesa electa de Puebla se encontró la tarde de este miércoles con el gobernador del estado.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 19:02
|
Redacción

La reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad no significa una ruptura con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, quien dijo que el encuentro fue “institucional”.

Durante una entrevista al salir de su cita con el mandatario panista en Casa Puebla, la morenista afirmó que asistió porque ahora gobernará para todos los habitantes de la capital.

Destacó que hablaron principalmente de temas de seguridad y que le entregó al Ejecutivo Estatal una lista con 10 peticiones.

Por lo menos en un par de ocasiones, el dirigente estatal de Morena –uno de los partidos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que impulsó a la alcaldesa electa- pidió a Rivera Vivanco no ir a la reunión para “no legitimar el triunfo” de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo. Y es que el movimiento impugnó los comicios del 1 de julio.

La ex candidata afirmó que dejó en claro a Antonio Gali Fayad la necesidad de limpiar la elección y su postura de que la coalición había ganado la gubernatura.

Institucional y con la línea de AMLO

Claudia Rivera Vivanco negó en más de dos ocasiones que exista una ruptura con Morena, cuyo presidente le pidió no ir al encuentro con Antonio Gali Fayad.

Reveló que confirmó la línea con su partido a nivel nacional y que se mantiene respetuosa de ella. Incluso destacó que el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya se reunió con el gobernador de Puebla.

“Hoy somos la oposición en el gobierno y nos corresponde atender las necesidades (de la gente)”, justificó. También refirió: “Nos está comiendo el tiempo, me toca gobernar para todas las personas”.

Sin embargo, aceptó que el ambiente se mantiene tenso y que “se siente indignación” por la violencia ocurrida en la elección del 1 de julio, por lo que reiteró su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura.

Gali se reunió antes con Martha Erika

Rivera Vivanco aceptó que antes de hablar con ella, Gali Fayad recibió a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Le mencioné al gobernador que bajo qué propósito tuvo una reunión previa”, aseguró. Detalló que el mandatario explicó que había tratado otro tema con la ex secretaria general del PAN.

“No me reuniría con Martha Erika (…) no hasta que se resuelva (la impugnación”, atajó la morenista.

También apuntó que hizo la petición a Gali Fayad para que su encuentro, y el de Martha Erika Alonso Hidalgo, fueran difundidos por su oficina de Comunicación Social en mensajes distintos.

GM

Vistas: 275