*

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Pide comunidad LGBTTTI apoyo a Morena en el Congreso

Personas tienen que viajar a Ciudad de México para cambiar sus documentos y que así concuerden con su convicción de pertenecer al género masculino o femenino.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 14:33
|
Staff

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual pidió que los próximos diputados locales de Morena agilicen la legalización de la identidad sexo-genérica que desde 2012 está en la congeladora legislativa.

Alejandro Pérez, vicepresidente del Colectivo APPS, informó que las personas tienen que viajar a Ciudad de México a realizar cambios en su documentación oficial para que esta concuerde con su convicción de pertenecer al género masculino o femenino.

“Espero que ahora que Morena será mayoría, podamos avanzar y lograr lo que otros estados como Michoacán, Ciudad de México y Morelos tienen, que han avanzado y evitan que las personas tengan que viajar a realizar los trámites”.

Se pronunció porque sea en el primer año legislativo cuando la bancada de Morena promueva la legalización de la identidad sexo-genérica, pues recordó que fue desde 2012 que Socorro Quezada del PRD presentó la también denominada “Ley Agnes”, que promovía la activista transgénero Agnes Torres Hernández, quien fue asesinada.

Alejandro Pérez estimó que en Puebla alrededor de 300 personas están interesadas en cambiar su identidad sexo-genérica, pero hasta el momento únicamente 30 han podido hacerlo con los trámites correspondientes en la capital del país.

“Es un tema al que se le ha dado carpetazo, que sigue en la congeladora. Vamos a buscar acercamiento con todos los grupos parlamentarios para dar celeridad y que la identidad de la comunidad vaya en concordancia con sus documentos”, agregó.

También pedirán que haya menos “trabas” para el matrimonio igualitario en los juzgados, pues si bien corresponde a un tema administrativo, todavía hay problemas para que las uniones entre iguales puedan darse en los municipios poblanos.

MJ/GJ

Vistas: 299