*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cae 50 por ciento la venta de tortilla en Coapan, Tehuacán

El 70 por ciento de las mujeres de esta junta auxiliar se dedican a esta actividad, en donde diariamente distribuyen alrededor 40 kilos de tortillas o más.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 13:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La venta de tortillas en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, ha caido aproximadamente 50 por ciento, pues las comerciantes carecen de espacios fijos y dignos para la comercialización del producto, acusó la regidora de Educación de lacomunidad subalterna, Teresa de la Luz Hilario.

¡Lista la edición 26 de la Carrera de la Tortilla en Tehuacán!Conflicto entre Comuna y Coapeñas no frenará la Carrera de la TortillaMencionó que será este jueves cuando sostendrá una mesa de trabajo con el presidente municipal electo, Felipe Patjane Martínez, con la finalidad de abordar el problema que registran no solo las vendedoras de tortillas, también las de antojitos mexicanos, luego que autoridades de Fomento Comercial las retiraran de las principales calles del centro de la ciudad, dentro de sus acciones de reubicación del comercio informal.

Manifestó que son alrededor de 50 vendedoras de tortillas quienes se han visto perjudicadas, debido a que han dejado de vender sus producto, esto porque las retiraron de la vía pública y las ingresaron al interior del mercado 16 de Marzo, además de que los locatarios de este mismo zoco las están constantemente quitando.

De la Luz Hilario señaló que ya había dialogado Patjane Martínez cuando era candidato, por lo que retomarán la conversación para que se le dé un mejor trato a estas mujeres que se dedican a la elaboración de este producto para poder sacar adelante a sus familias.

Finalmente, dijo que el 70 por ciento de las mujeres de esta junta auxiliar se dedican a esta actividad, en donde diariamente distribuyen alrededor 40 kilos de tortillas o más.

Vistas: 2489