*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dejan sin comedores comunitarios a 14 colonias de Tehuacán

Desde hace 5 meses, las unidades fueron enviadas a la ciudad de Puebla para su reparación, sin embargo, a la fecha no han sido regresadas.
Miércoles, 18 de Julio de 2018 06:53
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Desde febrero, fueron retirados los comedores comunitarios que beneficiaban a más de mil personas de 14 colonias de Tehuacán, además que otros espacios del mismo tipo se encuentran en desabasto, reconoció el director de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Juan Arrellano Rosas.
 
Explicó que desde hace 5 meses las unidades fueron enviadas a la ciudad de Puebla para su reparación, a cargo del Gobierno de Puebla, sin embargo, a la fecha no han sido regresadas.
 
Explicó que hasta donde tienen conocimiento por parte del Gobierno Federal, será en próximas fechas cuando se regresaran estas unidades móviles mejoradas, con más utensilios y con los suministros necesarios para que sigan prestando el servicio a los pobladores.
 
Arellano Rosas dijo que entre las colonias afectadas por esta situación se encuentran la Luis Donaldo Colosio, Arboledas, Rancho Grande, San Francisco, entre otras  en donde sus habitantes no pueden acceder a comer un desayuno y comida caliente por 5 o 10 pesos, que era el costo que pagaban a los comités a cargo.
 
Detalló que en Tehuacán también se tienen 17 comedores fijos, los cuales en estos momentos empiezan a registrar desabasto, sin embargo, los responsables están tratando de seguir proporcionando el desayuno y la comida a los beneficiarios mientras se les suministra los insumos.
 
Finalmente, indicó que la merma que registran estos espacios se debe a que por la veda electoral, se les dejó de dotar de la materia prima para preparar los alimentos, pero se espera que pronto se restablezca  la otorgación de la despensa para que sigan operando.
 
MJ

Vistas: 1632