*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tardan hasta una semana en reclamar a sus hijos en el DIF

Al menos 20 niños han ingresado al albergue municipal porque deambulaban por las calles o estaban en situación de abandono en sus casas
Miércoles, 18 de Julio de 2018 08:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 20 menores de edad han ingresado al albergue del sistema municipal del  DIF de esta ciudad, los cuales fueron dejados en  guarda y custodia por violencia intrafamiliar, abandono al ser localizados en la vía pública, informó la titular, Gabriela Breton Arroy.

Mediante diversos procedimientos el albergue ha recibido a menores de edad que son canalizados principalmente por la Policía Municipal al dejarlos en resguardo principalmente ante situaciones de violencia intrafamiliar o aquellos que son encontrados deambulando por las calles a diferentes horas del día. Sus edades van de dos a 16 años de edad.

Los tutores o familiares llegan a recoger a sus hijos a las pocas horas, pero en otros casos han tardado hasta una semana en acudir a las instalaciones del DIF municipal, donde tienen que dar una explicación de la situación que originó el abandono de los menores de edad, situación que los compromete a llevar terapias de integración familiar para evitar que se vuelva a repetir ese tipo de hechos.

Bretón Arroy señaló que las principales causas por las cuales se tenía a niños en resguardo fue porque los padres de familia los dejan solos al cuidado de un hermano mayor aunque no superaban los 10 o 15 años, causando que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, es ahí donde tenía que intervenir el área municipal.

Durante su estancia en el albergue del DIF se desarrollaban terapias con el objetivo de que los niños tengan una formación básica en valores y conocer también si viven otras situaciones anómalas que tengan al interior de su núcleo familiar, como puede ser el maltrato o violencia intrafamiliar, así como casos más severos de agresiones físicas hacia su persona, explicó.

clh

Vistas: 1397